TransparentBusiness, fundada y presidida por la empresaria argentina Silvina Moschini, se convirtió en un "unicornio" al alcanzar una valoración privada de US$1000 millonesTransparentBusiness, fundada y presidida por la empresaria argentina Silvina Moschini, se convirtió en un "unicornio" al alcanzar una valoración privada de US$1000 millones Crédito: Gentileza Moschini
Delfina Torres Cabreros. 6 de octubre de 2020
Convertirse en el Amazon del talento global, con una infraestructura tecnológica que facilite la contratación y la gestión de trabajadores distribuidos por el mundo y multiplique las oportunidades de desarrollo para las mujeres. Ese es el objetivo de la argentina Silvina Moschini, fundadora y líder de la firma de gestión de trabajo remoto TransparentBusiness,que se convirtió en un "unicornio" al alcanzar una valuación privada de US$1000 millones y planea salir a bolsa en el cuarto trimestre de 2021.
TransparentBusiness, que
Moschini creó en 2012, creció con el boom tecnológico que provocó la pandemia
de la Covid-19 en los últimos meses y este martes abrió una ronda de inversión
que la lleva a una valuación "de facto" de US$1000 millones,
situándola como "unicornio", junto a otras 488 empresas de todo el
mundo.
"Para nosotros fue clave
la oportunidad de la pandemia, que mandó a la mitad del universo, a 3400
millones de personas, a su casa. Eso hizo que las empresas vieran que trabajar
de manera remota era la única posibilidad que tenían para continuar con su
negocio y aceleró la transformación cultural hacia modelos más flexibles,
basados en la nube, bajo demanda", dice Moschini a LA NACION desde Miami,
y agrega: "Del día a la noche trabajar en forma remota pasó de ser una
vitamina a ser una aspirina para resolver un problema muy urgente".
TransparentBusiness se
"encamina" ahora hacia un debut bursátil en la Bolsa de Valores de
Nueva York en el cuarto trimestre de 2021TransparentBusiness se
"encamina" ahora hacia un debut bursátil en la Bolsa de Valores de
Nueva York en el cuarto trimestre de 2021 Crédito: Gentileza
Su plataforma SaaS
("software as a service", o software como servicio) utiliza la
tecnología en la nube para facilitar la gestión y coordinación de equipos de
trabajo geográficamente distribuidos y se suma a otras firmas que han
multiplicado su valor de mercado durante la pandemia, como la aplicación de
videollamadas Zoom.
TransparentBusiness se
encamina ahora hacia un debut bursátil en Wall Street en el cuarto trimestre de
2021, fecha en la que estima que tendrá una valuación de US$10.000 millones,
según indicó su fundadora, que destacó la importancia de este hito para una
empresa liderada por una mujer.
"No solamente creamos una
empresa distinta, que hacía cosas distintas; nunca tuvimos oficina y tampoco
buscamos dinero en los fondos de inversión, que no les gusta mucho invertir en
mujeres emprendedoras", señala Moschini, y explica que las estadísticas
estiman que solo el 2% del capital de riesgo invertido va a mujeres y apenas
0,4% de los fondos en capital de riesgo es destinado a startups lideradas por
mujeres latinoamericanas.
"Quisimos democratizar el
acceso a la inversión y creamos una compañía que levantó capital invitando a
personas comunes a que pudieran sumarse como socios antes de que saliera a la
bolsa", continúa. Según explica la emprendedora, la firma abrió ahora una
nueva ronda de inversión que permite que gente de cualquier parte del mundo
pueda formar parte de los accionistas a partir de US$6000.
La firma es el "primer
unicornio rosa en hackear el financiamiento de venture capitalists"La
firma es el "primer unicornio rosa en hackear el financiamiento de venture
capitalists" Crédito: Gentileza
"Se necesita una visión
que favorezca la oportunidad de innovadores como Marcos Galperin, los CEO de
Despegar, Globant. Ojalá que haya muchas mujeres y que no sean solo señores los
que celebremos, porque las mujeres somos la mitad del universo y tenemos que
tener la mitad de las oportunidades", añade.
La empresaria argentina, que
lidera TransparentBusiness junto al CEO y cofundador Alex Konanykhin, señaló
que una de las claves del negocio es el "impacto social", por lo que
donó software a Estados Unidos, China y América Latina cuando se desató la
pandemia y desarrolló CloudWorking Academy, un programa de ayuda a
emprendedores.
"Para mí como
emprendedora mujer es muy importante mi visión, que es hacer que el mundo del
trabajo sea mucho más equitativo e inclusivo, que el trabajo sea algo que se
haga y no un lugar a donde se vaya",cuenta Moschini, que también creó
SheWorks!, una plataforma que conecta mujeres profesionales con oportunidades
laborales y que recibió en 2019 el premio Equals In Tech, con el que Naciones
Unidas reconoce proyectos innovadores enfocados en acortar la brecha de género
a través de la tecnología.
Si bien asegura que el objetivo central de la compañía nunca fue hacer dinero, Moschini apuesta ahora a "darle un enorme retorno" a sus inversores con la salida a la bolsa. "Desde el punto de vista de negocios, quiero que nos convirtamos en el estándar mundial de oro en gestión de trabajo remoto, para que la transparencia se convierta en la norma y tocar de esta manera la vida de miles de millones de personas que a través de tecnología podrán conectarse con el mundo del trabajo", dice Moschini, y sintetiza: "Queremos ser el Amazon del talento global".
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