martes, 12 de febrero de 2019

DEL ANTROPOCENO A LA ERA "DIGITOZOICA"


Ernesto Martelli LA NACION 3 de enero de 2016
  
Ya se ha dicho: durante 2015, referentes digitales como Amazon, Netflix, Google o Apple abrieron librerías, fueron nominados al Oscar, llegaron a los cines, fabricaron autos y hasta vendieron relojes, avanzando con su liderazgo sobre terrenos más tradicionales.

El fenómeno, que vincula a estas disrruptivas compañías con valuaciones millonarias y negocios convencionales, aún no ha sido bautizado por los analistas.

Los últimos días de 2015 gracias a inundaciones en diferentes puntos del planeta, temperaturas récord y al gran acuerdo por el cambio climático serán recordados también por el avance del concepto "antropoceno": sirve para definir la actual época geológica caracterizada por las consecuencias ambientales de la actividad humana.

Siguiendo esa lógica, culturalmente, estaríamos atravesando el "digitozoico": una era en el que lo digital deja de ser una burbuja aislada para empezar a definir el universo de todos los negocios. Y promete ser una de las claves a atender el año naciente.

No hay comentarios: